Esteu aquí

Entrega de los premios BASF de arquitectura en su segunda edición en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

La escuela Bancal en Lloret de Mar de bosch.capdeferro arquitectures y la reforma de la farmacia Casanueva en Murcia de Clavel arquitectos, proyectos ganadores

Con el objetivo de premiar los mejores proyectos arquitectónicos utilizando los productos y soluciones técnicas con materiales BASF, se convocó en su segunda edición los premios BASF de arquitectura dirigidos a arquitectos de España y Portugal.

El jurado formado por Enric Mir, arquitecto y miembro del COAC, Pere Borralleras, Marketing Manager Construction Chemicals Iberia y Eva Barbas del Servicio Técnico  de BASF Construction Chemicals España premiaron con 1.250 euros al estudio bosch.capdeferro por la construcción del instituto-escuela Bancal de nueva planta en Lloret de Mar por su calidad arquitectónica y por una prescripción muy adecuada de los pavimentos.

La reforma de la farmacia Casanueva de Murcia del estudio Clavel arquitectos compartió el primer premio por su propuesta innovadora en uso tradicional como es el de la farmacia y por su prescripción de los productos utilizados.

Como mención especial Sostenibilidad con 500 euros, el jurado otorgó al proyecto Casa para Tres Hermanas en Murcia realizado por blancafort-reus arquitectura por su calidad arquitectónica y respuesta sostenible. Un proyecto que buscaba cumplir con el anhelo compartido por tres hermanas, integrado en el paisaje y la tradición de la zona, respetando el medio ambiente.

Por último se concedió una mención especial a la rehabilitación del edificio para la nueva sede de Cuatrecasas de Madrid de GCA arquitectos asociados, por su buena definición y descripción de los materiales aplicados de BASF Construction Chemicals.

El acto fue presidido por el decano del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Lluis Comerón y el director de BASF Construction Chemicals Iberia, Eduardo Brandao que después de rubricar el convenio de colaboración por tercer año consecutivo destacaron la importancia de los premios para que los arquitectos puedan  expresar el conocimiento de la empresa BASF a través de los materiales y soluciones innovadoras.