Usted está aquí

Homenaje póstumo a Joaquim Colom Perpinyà

Lamentamos informarle del fallecimiento de Joaquim Colom Perpinya y, desde estas líneas, queremos manifestar nuestro pesar por su pérdida a su esposa Montse Picas, a sus familiares, amigos y compañeros.

 

Joaquim nació en Marçà el 30 de octubre de 1951, hizo el bachillerato interno en los Salesianos de Horta y finalizó sus estudios de Ingeniero de Obras Públicas en 1976, en la escuela de Madrid.

Nada más terminar la carrera, comenzó a trabajar en la empresa Cubiertas y Tejados donde hizo la variante de Basella, entre Ponts y Oliana.

En 1981 ingresó a la Generalidad, en el departamento de obras, donde se encargaba de hacer las direcciones de obra de ferrocarriles y metro de la Generalidad. Con los años se especializó en instalaciones ferroviarias y llevaba el control de todas las vías nuevas que se poníamos en marcha.

Cuando GISA absorbió las direcciones y gestiones de las obras, los funcionarios de la generalidad asumieron la tarea de supervisión de estas obras y Joaquim supervisó, entre otros, el desdoblamiento de la vía de ferrocarriles de Martorell en Sant Boi, y llegó a ser Jefe de Sección de la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat.

Compaginó su trabajo con la docencia y fue profesor de topografía en la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de las asignaturas de ferrocarril y topografía en la Escuela de Sobreestantes, desde la fundación de las dos escuelas en el 1983 hasta 2017 que se jubiló.

Joaquín tenía una gran capacidad intelectual. Aficionado a la música clásica y ávido lector, le encantaban los castillos. Con su colección de cámaras, dignas de un museo, había visitado y fotografiado los de toda España y Europa.

Amigo de los amigos, de carácter irónico, era un buen entendido en vinos y cuando era la época de la vendimia se escapaba para dar una mano a la viña de la familia.

Te echaremos mucho de menos !!

 

Paraules clau: