Esteu aquí

Normas en materia de seguridad industrial: Información pública del Proyecto de Real Decreto

Se abre a información pública el Proyecto de Real Decreto que modifica diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial

Infocentre, bloc de normativa del Col•legi d’Enginyers Industrials nos informa que:

Este proyecto de Real Decreto pretende unificar los requisitos relativos a la relación laboral de los medios humanos de las empresas instaladoras y mantenedoras, así como los relativos a los medios técnicos exigidos. En este sentido modifica la siguiente legislación técnica:

  • Real Decreto 842/2002 que aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.
  • Real Decreto 836/2003 que aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria «MIE-AEM-2» del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones.
  • Real Decreto 837/2003 que aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria «MIE-AEM-4» del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas.
  • Real Decreto 365/2005 que aprueba la Instrucción técnica complementaria MI-IP05 «Instaladores o reparadores y empresas instaladoras o reparadoras de productos petrolíferos líquidos».
  • Real Decreto 919/2006 que aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.
  • Real Decreto 223/2008 que aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.
  • Real Decreto 2060/2008 que aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.
  • Real Decreto 337/2014 que aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.
  • Real Decreto 513/2017 que aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Por otro lado, en relación con los requerimientos aplicables a los Puntos de Atención al Emprendedor, modifica y amplía el siguiente Real Decreto:

  • Real Decreto 127/2015 que integran los centros de ventanilla única empresarial y la ventanilla única de la Directiva de Servicios en los Puntos de Atención al Emprendedor.

El plazo para presentar observaciones finaliza el día 25 de junio de 2019.

Las observaciones deben enviarse al correo electrónico csegind@mincotur.es, incluyendo el nombre y apellidos/ denominación o razón social del participante, Organización o asociación (si corresponde) y contacto (correo electrónico).

La documentos a consultar son:
Texto del proyecto de Real Decreto en materia de seguridad industrial
Memoria del proyecto de Real Decreto

 

Paraules clau: