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Reparaciones rápidas en hormigón a bajas temperaturas

La mayoría de los materiales de construcción son incompatibles con bajas temperaturas, especialmente si las temperaturas bajan de los cero grados.

En condiciones normales, la temperatura mínima requerida para los productos es de más de 5ºC. En base a estos requerimientos ¿cómo podemos reparar en zonas donde las temperaturas sean muy bajas, o en general en invierno, y sobre todo si se necesita una rápida puesta en uso de la zona reparada?

Tanto si tenemos que fijar una señal de tráfico, reparar un pavimento o carretera de hormigón, o desapuntalar una estructura, la baja temperatura va a tener un efecto directo aumentando los tiempos de espera para poder poner en uso. En ocasiones simplemente no hay elección, y las actuaciones deben de hacerse con temperaturas muy bajas. Hay otros factores que requieren una actuación y puesta en servicio rápida, como son por ejemplo la seguridad. En las carreteras, el tener un carril cortado al tráfico por mantenimiento y reparación, incrementa el riesgo de accidentes para todos los conductores, así como para todos los operarios que realizan las reparaciones. Por este motivo es importante el que las zonas reparadas puedan abrirse al tráfico o ponerse en uso lo más rápido posible.

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