You are here

CURSO ONLINE DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Date: 
del 22 de enero a 25 de febrero de 2024
Place: 
Online
Price: 
Col·legiats: 190 €
Organitza: 
RBC INGENIEROS con ECCAT
More info: 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso online, de 5 semanas de duración, y de caràcter eminentemente práctico, tiene como objetivo la capacitación para la redacción de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas, sobre una base sólida de conocimientos del REBT y de fundamentos de electrotecnia, así como del complejo marco legal que regula los distintos tipos de instalaciones (R.D. 244/2019, R.D. 1183/2020, CTE DB-HE 5, etc.).

Aprenderemos a desarrollar los esquemas unifilares eléctricos y dimensionar cada uno de los elementos que componen las instalaciones: Módulos fotovoltaicos, inversores, baterías, reguladores, convertidores y estructuras.

Se incluye un análisis de la situación actual del mercado, una revisión práctica de los conceptos y cálculos electrotécnicos necesarios, así como un estudio detallado de las principales ITC (Instrucciones Técnicas Complementarias) del REBT, con especial desarrollo de la ITC-BT 40, dedicada a instalaciones generadoras de Baja Tensión.

Se desarrollan en este curso 5ejemplos prácticos presentados de forma didáctica, abarcando las principales casuísticas de estas instalaciones; de autoconsumo aislada, asistida, y con excedentes a la red. Se proporcionan hojas de cálculo de apoyo y aplicaciones de apoyo.

TUTORES:

  • Alberto Millares Prats, Arquitecto
  • Rafael Blanco Ocaña, Ingeniero Técnico Industrial

Ambos con más de 25 años de experiencia profesional en los campos de la ingeniería y arquitectura

METODOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN: 
 
Este curso se imparte en el Aula Virtual (plataforma Moodle) de RBCINGENIEROS. Dispondrá de material pedagógico en diversos formatos: vídeos, pdf, excel, etc, y foros de discusión, tutorías on-line mediante chat y correo interno. Se incluyen en este curso 5 ejemplos prácticos resueltos paso a paso mediante vídeos. Pueden visionarse cuantas veces se desee durante el periodo de matrícula.

MÁS INFORMACIÓN:

  • El curso tiene una duración de 5 semanas (equivalente a 75 horas lectivas de formación).
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo día de inicio.
  • Con carácter excepcional, y con objeto de colaborar con nuestro esfuerzo en facilitar el acceso a la formación a los compañeros, se aplicará sobre el precio unitario anterior un descuento del 30% en caso de alumnos desempleados (Se requiere documentación acreditativa)
  • En actividades de formación no se aplica IVA
  • Todas nuestras actividades de formación son bonificables a través de FUNDAE (Fundación Estatal de formación para el Empleo, antigua Fundación Tripartita) para trabajadores por cuenta ajena. Nuestra gestión como Empresa Organizadora de FUNDAE tendrá un coste de 50€