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El Cetop integrante del Consejo de Movilidad de l'AMB

En representación del CETOP, el Sr. Raúl Millán, integrante de la Comisión de Movilidad del CETOP asistió el pasado lunes a la constitución del Consejo de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (CMAMB).
 
El CMAMB tiene carácter consultivo y se convertirá en el lugar de encuentro, consulta y participación de todos los agentes implicados en materia de movilidad y transportes que estén interesados ​​en intervenir en las acciones estratégicas que desarrolle la AMB en ejercicio de sus competencias y de sus acuerdos de gobierno.
 
La sesión sirvió primeramente para constituir el propio CMAMB, del que forman parte las administraciones públicas con competencias de movilidad dentro del ámbito de AMB (Estado, Generalitat, Ayuntamientos), empresas públicas y privadas, col • legis profesionales, asociaciones de transporte, asociaciones de trabajadores, entidades sociales, etc.
 
Una vez constituido el CMAMB se presentó el documento de diagnóstico del Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU). Se trata de un documento extenso donde se analiza de forma integrada la movilidad de la AMB teniendo en cuenta todos sus diferentes aspectos: transporte público, vehículo privado, peatones y bicicletas, puntos de intercambio, aparcamiento, sostenibilidad ambiental, circulación de mercancías, etc .. el documento servirá de marco para la coordinación de los PMU de los municipios del ámbito AMB. La síntesis de la diagnosis del PMMU estará próximamente disponible en el siguiente enlace
http://www.amb.cat/web/mobilitat/pla-metropolita-de-mobilitat-urbana/doc...
 
A continuación se presentó el documento "Compromiso metropolitano para la movilidad limpia", que se trata de un avance de las propuestas del PMMU que deberán desarrollarse durante los próximos meses. El objetivo final de las acciones que se llevarán a cabo es mejorar la calidad ambiental de la AMB potenciando los modos de transporte más sostenibles y limitando aquellos que no lo son tanto. En este sentido cabe destacar, por ejemplo, que el PMMU promoverá restricciones de acceso a los vehículos privados más contaminantes en diferentes zonas de la AMB. La regulación del acceso se hará mediante el etiquetado de los vehículos que realizará próximamente la DGT según las emisiones del mismo. Este tipo de medidas ya hace años que se aplican con buenos resultados en muchas ciudades del norte de Europa.
 
La sesión finalizó con un turno de preguntas y con el emplazamiento a la participación del CMAMB en la fase de definición de propuestas del PMMU que se llevará a cabo después del verano.

 

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