Usted está aquí

Los proyectos de edificación públicos deberán de estar hechos con BIM

Los proyectos para la construcción de los edificios públicos deberán estar hechos con BIM de forma obligatoria a finales de este año en España, mientras que los proyectos para carreteras deberán aplicarlo el próximo año, según ha anunciado esta mañana la directora general de Producción e Ingeniería de INECO, Ana Rojo, en el transcurso del acto inaugural del European BIM Summit, que tuvo lugar el 8 y 9 de marzo en el auditorio AXA de Barcelona.

El BIM es un proceso constructivo que implica la generación y administración de representaciones digitales de características físicas y funcionales de los diferentes elementos de un proyecto de edificación que pueden ser extraídos y intercambiados para apoyar la toma de decisiones en el proceso constructivo.

El certamen tiene un espíritu de divulgación, cooperación y colaboración con todo el sector de la construcción, y busca la generación de sinergias con todas aquellas entidades con voluntad de iniciar un nuevo futuro en este campo.

Se ha convertido en un punto de referencia para iniciativas destinadas a estimular el BIM en toda Europa, así como en el desarrollo de acciones para facilitar y difundir la aplicación de esta metodología por parte de las administraciones públicas y otras entidades del sector de la edificación en nuestro entorno.

En este sentido, el secretario general de Territorio y Sostenibilidad, Ferran Falcó, ha destacado el papel de la European BIM Summit "como espacio de colaboración entre los sectores público y privado y el valor que tiene a la hora de desarrollar proyectos la participación entre equipos y profesionales de disciplinas diferentes ".

Esta es la cuarta edición de la European BIM Summit. La cumbre ha sido organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona, ​​BIM Academy y Building Smart Spain, con el apoyo de la empresa Roca como patrocinador principal. El Colegio es miembro del building Smart Spain, y colabora con BIM Academy.

 

Paraules clau: