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El Col·legi amb el Pacte per la Mobilitat

El 6 de febrero tuvo lugar la primera de las cuatro sesiones sobre Reflexiones metropolitanas para el impulso de la movilidad sostenible, en la que participó un representante de la Comisión de Movilidad del Colegio.

En esta primera sesión se discutió sobre la Relación del vehículo privado y la Región Metropolitana de Barcelona (RMB), a partir del trabajo sobre cuatro proyectos para priorizarlos, que trataban sobre el Proyecto de Zona de Bajas Emisiones, el Pago para uso en todas las vías de alta capacidad de la RMB, la homogeneización de normas y gobernanza mancomunada del pago por estacionamiento en vía pública al conjunto de municipios, o el Plan de promoción y gestión de los aparcamientos de disuasión de la RMB .
Próximamente se conocerán los resultados de esta sesión, al tiempo que cada quince días se hará una hasta celebrarse las cuatro.

El 7 de febrero se celebró una reunión del Grupo de trabajo de motos del Pacto por la Movilidad fe Barcelona, la que asistió un representante de la Comisión de Movilidad del CETOP. Los temas principales que se trataron fueron:

  • Impactos de la contaminación y medidas de prevención, reflexionando sobre la contaminación ambiental y sonora y la necesidad de mitigar las
  • Medidas para reducir la accidentalidad de motos en la ciudad, donde se expuso la elevada implicación de los vehículos motorizados de dos ruedas en los siniestros en la ciudad y en el número de víctimas mortales
  • Aparcamiento de motos en la ciudad, basado en campañas de actuación y sensibilización a los usuarios de la motos fin de utilizar alternativas de aparcamiento en la acera en determinadas zonas de Barcelona (aparcamiento en calzada y fuera de la vía pública)
Paraules clau: