Usted está aquí

La Zona Portuaria Norte y la Zona Portuaria Centro, recibirán 11 millones y 6,7 millones respectivamente, de inversión pública durante los próximos cuatro años

• El Plan de inversiones potencia el abrigo y la seguridad de los puertos, la integración puerto-ciudad, las actuaciones de apoyo al sector pesquero, la mejora de la eficiencia energética, la adecuación de las infraestructuras al cambio climático y los sectores comercial, náutico e industrial.

El sector privado también prevé invertir 13,4 millones en la Zona Norte y 29 millones en la Centro.

Los objetivos estratégicos del Plan de inversiones 2019-2022 son la protección y el abrigo de los puertos, el impulso a los sectores pesquero, náutico, comercial, industrial, la mejora de la conexión entre los puertos y los núcleos urbanos y la mejora de la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.

La Zona Portuaria Centro gestiona el Maresme, el puerto de Arenys de Mar y las dársenas pesqueras de Mataró y El Masnou; el Garraf, los puertos del Garraf, Vallcarca y Vilanova y la Geltrú; y el Tarragonès, la dársena pesquera de Torredembarra.

Aquí podéis acceder a los detalles de esta actuación.

La Zona Portuaria Norte gestiona los puertos de Llançà, Port de la Selva, Roses y L'Escala (Alt Empordà); Estartit, Palamós, Sant Feliu de Guíxols (Girona) y Blanes (Selva).

Aquí tenéis más información.