congreso

Las ciudades deben liderar la transformación digital y la lucha contra el cambio climático

IV Congreso Nacional de Ingeniería Municipal celebrado los pasados 25 y 26 de octubre en Barcelona

  • Para Xavier Font, decano del CETOP, “las nuevas herramientas y tecnologías se integran en todos los ámbitos de la gestión municipal y ayudan a mejorar los servicios urbanos”

  • Los robots y drones para la inspección y mantenimiento en las ciudades van a ser el camino hacia la ciudad autoreparadora

Future Industry Congress - 2a Edición

Fecha: 
21 de junio
Horario: 
de 9.00h a 14.300h // 14.30-15.30 CÓCTEL NETWORKING
Ubicación: 
Auditorio CaixaForum C/ Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. de Barcelona
Precio: 
Gratuito, es preciso inscripción previa

El Colegio vuelve a ser  entidad colaboradora del "FUTURE INDUSTRY CONGRESS" que  se celebrará el día 21 de junio en el Auditorio CaixaForum Barcelona.

Esta edición titulada “Tecnologías de vanguardia que marcan rumbo a nuestras empresas” esbozará la tecnología 5G y las Future and Emerging Technologies, definidas por la Comisión Europea: Materiales y Procesos 2D, Human Brain Tecnologies y Quantum Industries.

Las ponencies y presentaciones del III Congreso de Ingeniería Municipal a tu alcance

En la sala de congresos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña tuvo lugar el III Congreso de Ingeniería Municipal, organizado por CETOP. Las cifras explican el éxito del encuentro ya que 217 técnicos que representaban a 50 municipios estuvieron presentes en las 39 ponencias presentadas.

I Congreso del Agua en Cataluña

La "Associació Catalana d'Amics de l'Aigua (ACAA)" organiza el I Congreso del Agua a Catalunya.

Este congreso quiere incrementar la sensibilidad hidráulica del país hacia los problemas del agua en Cataluña y fomentar el debate sobre las cuestiones relacionadas con el agua. Asimismo quiere buscar , y si es posible encontrar , espacios tranquilos para el análisis , reflexión y debate de los problemas en torno al mundo del agua que hoy nos preocupan a todos .

Resumen CIM 2014

Logo CIM-2014

Los pasados 27 y 28 de octubre se celebró el 2º Congreso Nacional de Ingeniería Municipal, organizado por CETOP, que reunió hasta 120 técnicos y representantes de administraciones públicas.

La inauguración fue presidida por el Sr. Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona y por el decano del CETOP Sr. Xavier Font. El acto dio paso a las más de 30 ponencias y comunicaciones que durante los dos días se desarrollaron en la sala de conferencias de las Atarazanas de Barcelona.

Becas para el II Congreso Ingeniería Municipal

El Col·legi d'Enginyers Tècnics d'Obres Públiques de Catalunya ofrece un número limitado de Becas subvencionadas al 100% para asistir al Congreso.

Se han establecido dos tipologías de BECAS, unas dirigidas a aquellos colegiados que estén en una situación de desempleo y las otras a alumnos precolegiados o estudiantes de ITOP o grado en Ingeniería Civil o de la Construcción que deseen inscribirse en el Congreso.

Podrán optar a ellas cumpliendo los requisitos siguientes:

Páginas

Suscribirse a RSS - congreso