Usted está aquí

Nueva sesión del Pacto para la Movilidad de Barcelona

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la sesión del Pacto para la Movilidad de Barcelona destinada a presentar el "Estudio de vehículo compartido en Barcelona, ​​análisis".

El estudio concluye que los servicios de movilidad compartida permiten disminuir la contaminación atmosférica y acústica que se reduce el parque de vehículos, fomentan el uso del transporte público, ayudan a optimizar los desplazamientos y facilitan la gestión del aparcamiento. También supone para los usuarios un ahorro en el coste del mantenimiento y la amortización del vehículo privado. Ahora bien, entre los efectos negativos destaca la excesiva ocupación del espacio público y la dificultad de rotación que supone para el aparcamiento. La regulación trabajará para minimizar estos efectos y garantizar una explotación de los servicios segura y estable.

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es establecer un marco regulador, teniendo en cuenta las potencialidades de este modo de desplazamiento pero también los impactos negativos que pueden generar. Para ello, en los próximos meses se llevarán a cabo sendos grupos de trabajo sobre las modalidades de coche compartido, bicicleta compartida y moto compartida.

Al acto asistieron el Sr. Raúl Millan y el Sr. Francisco Xandri, en representación de la Comisión de Movilidad de nuestro Colegio, y ambos participarán en los grupos de trabajo, el Sr. Millan al grupo de la bicicleta compartida y el Sr. Xandri en el del coche.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre el estudio, pueden consultar el siguiente enlace. + info

Paraules clau: