You are here

La Pimefactura o como solventar la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común

Como ya debéis saber, el próximo dos de octubre, entrará en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Estas leyes implican la definitiva implantación de la E-administración en las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas y las relaciones entre dichas Administraciones, con la finalidad de mejorar la agilidad de los procedimientos administrativos y reduciendo los tiempos de tramitación.

Esto implica que cualquier trámite de un procedimiento administrativo, e incluso las facturas, han de tramitarse de forma electrónica con la Administración.

Para solucionar este problema, PIMEC tiene la solución.

Escenario 1 Si el programa de facturación no genera el formato exigido por las administraciones, y el volumen de facturas es bajo, con un sencillo formulario Pimec crea las facturas en formato facturae, se firman y se envian a los clientes. Posteriormente, se podrá hacer el seguimiento del estado de las facturas.

Este servicio es gratuito y no tiene límite de facturas enviadas. Más información y registro en: Pimefactura 

Además posee un nuevo servicio de generación de facturas donde se envia las facturas en PDF y ellos se encargan de generar un facturae y de su envío. Este servicio tiene un coste en función de las facturas enviadas y no tiene cuota de alta:
• 1 factura - 10 €
• Paquete mínimo de 10 facturas - € 50

 

Escenario 2 Si el programa de facturación genera el formato exigido por las administraciones, y el volumen de facturas que hace es bajo, con el servicio PIMEFACTURA upload, se puede subir las facturas y PIMEC las envía a los clientes. Posteriormente, se podrá hacer el seguimiento del estado de las facturas.

Estos servicio es gratuito y no tiene límite de facturas enviadas.Más información y registro en: Pimefactura-upload

 

Escenario 3 Si el programa de facturación genera el formato exigido por las administraciones, y el volumen de facturas que hace es alto, PIMEC se conecta directamente el programa de facturación con su servicio, y se envian las facturas a los clientes. Este servicio tiene un coste que varía en función del volumen de facturas contratadas. Más información: Pimefactura-integrat

 

Escenario 4 Si el programa de facturación no genera el formato exigido por las administraciones, y el volumen de facturas es elevado y / o no se desea entrar a mano en la plataforma, PIMEC dispone de un servicio de conversión de formatos PDF a facturae. Se envía las facturas en formato PDF ellos las transforman en formato facturae, las firman y las envian a los clientes. Este servicio tiene un coste que varía en función del volumen de facturas contratadas.Más información: Pimefactura-pdf 

Por lo que se refiere a las facturas a clientes no administraciones también tienen un servicio de recogida, almacenamiento y envío de facturas con PDF, con evidencias de recepción y descarga de los mismos por parte del receptor.

Para cualquier consulta o duda contactar con PIMEC a través de la siguiente dirección de correo electrónico